www.madridiario.es

El Ayuntamiento invertirá 6 millones de euros en los trabajos

Carabanchel tendrá una nueva biblioteca en la calle Pellejeros

jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado una inversión de  6 millones de euros para la construcción de una nueva biblioteca en el distrito de Carabanchel. El centro, que estará situado en la calle Pellejero con vuelta a Antonio Vico, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
La Dirección General de Infraestructuras Culturales ha elaborado el proyecto. Esta inversión se encuadra en el marco de los Planes Especiales de Actuación del Distrito de Carabanchel, recogidos en el Anexo II de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007.

El diseño de la nueva construcción define un edificio de arquitectura contemporánea, que introduce parámetros de sostenibilidad medioambiental. La nueva biblioteca tendrá  3.400 metros cuadrados de superficie que albergarán una sala de publicaciones periódicas, sección infantil y juvenil, servicio de préstamo, sala de lectura, aulas de trabajo en grupo y una sala de estudio, con acceso independiente, con el objetivo de dar servicio a los estudiantes que demandan este tipo de  prestación.

La implantación de esta nueva biblioteca permitirá cubrir las necesidades de un importante sector de población del distrito de Carabanchel y ofrecerá, además, y desde el punto de vista urbanístico, una solución de continuidad al tejido urbano no consolidado que enlaza con el parque y el cementerio de San Isidro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios