www.madridiario.es

Concluye la reforma de los locales gratuitos de ensayo de Metro

miércoles 19 de septiembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid acaba de terminar la reforma de los locales gratuitos de ensayo situados en la estación de Metro de Cuzco, con un presupuesto de 75.000 euros. Se trata de cuatro salas, una de ellas destinada a grabación, y dos para ensayos de danza, por las que el pasado año 2006 pasaron un total de 134 grupos compuestos por 419 jóvenes.
La actividad fundamental en los locales de Cuzco son los ensayos especializados fundamentalmente en teatro y danza, aunque también se desarrollarán ensayos de tipo musical. También se complementan estas actividades con otras como: música/teatro, danza/teatro, café/teatro, grabación, pasterización y edición de vídeos.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras, Luis Armada, y la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, visitó esta mañana el lugar y subrayó la importante demanda existente, ya que, junto con el local de la Comunidad de Madrid en Usera, son los únicos espacios gratuitos con los que cuentan los jóvenes para desarrollar sus actividades de danza, música, teatro y grabación.

López Viejo pudo comprobar en directo el ensayo de danza de Isabel Torrebejano, Gloria Velásquez y Nieves Portas entre otros. A lo largo de los años que llevan funcionando estos locales (desde 1995) han ensayado entre otros grupos el Ballet Español, Beatriz Gil, Pilar Lopez, Susana Hernández, Marisol Rolandi, Mira Moreno, Mijailova (primera bailarina del ballet nacional búlgaro), Paco del Pozo, Ángeles Gabaldón y Jerónimo Maya.

Grupos que han ensayado en estos locales han actuado en prácticamente todos los teatros y salas de España y en otras del extranjero, tales como: Festival de Edimburgo, Berlín, París, Milán, Tokio, Atenas, Túnez, Los Ángeles; Dusseldorf, Hamburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios