www.madridiario.es

Declara que se siente en medio de una "lucha política"

Torrejón sale de la cárcel tras abonar la fianza

Por MDO/Agencias
jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h

El ex alcade de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, salió de la cárcel de Valdemoro este jueves a las 17.20 horas, tras más de un mes encarcelado, tras abonar la fianza exigida por el juez. El ex alcalde declaró, a su salida, que  se siente "en medio de una lucha política".

 

  

"Es un tema político y nos ha tocado a nosotros, pero lo más grave es que se ha olvidado a las personas, por encima de los intereses de los partidos", aseguró Torrejón. "Yo defiendo a los partidos, he trabajado muchos años para el partido socialista, pero creo que manipular la verdad y poner las cabezas de unas personas debe ser secundario a los intereses de algunos", añadió.

El llamado 'caso Ciempozuelos' comenzó cuando se conoció un supuesto contrato suscrito por Joaquín Tejeiro, también ex alcalde socialista, con la empresa constructora Esprode en el que se pactaba una comisión de 40 millones de euros por recalificar unos terrenos que la promotora tiene en el Sector 2 'Cerro de los Sotos'. La recalificación figuraba en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado el pasado mes de mayo, con Pedro Torrejón como alcalde.

El otro hecho que llevó al titular del Juzgado número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, a decretar el auto de prisión preventiva fue la constancia de que ambos ex alcaldes habían ingresado una importante cantidad económica en el Banco Andbanc de Andorra, en concreto 811.500 euros Torrejón y 106.000 euros Tejeiro.

"Está claro que no hay ningún delito ni ninguna corrupción urbanística de los que se nos acusa, ya que quiero recordar que el famoso plan general viene de la legislatura anterior del PP, que no ha sufrido más modificaciones que los trámites que ha ido solicitando la Comunidad de Madrid, y que es un plan que está aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos", arguyó Torrejón.

Indicó que espera "seguir demostrando" a la justicia de dónde provienen los recursos económicos, que en su caso él justifica con unos negocios propios así como con unas viviendas de su propiedad. De hecho, estos nueve inmuebles más otros dos aportados por unos familiares, valorados en 1.886.000 euros, son los que han servido de fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Sobre Joaquín Tejeiro, dijo que habían estado juntos, "y él que se queda con el buen ánimo del que no ha cometido un delito, aunque lo más duro es el tiempo que pasas" en prisión. "Ha sido un mes muy largo que me ha permitido reflexionar mucho y ver las cosas con otra perspectiva", confesó Torrejón, quien añadió que piensa dedicarse ahora a su familia y al trabajo. "En estos momentos siento un poco de todo, tanto enfado como alegría y estoy agradecido a mucha gente", concluyó.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios