www.madridiario.es

Madrid es actualmente la ciudad más visitada de España

El Ayuntamiento y la Cámara impartirán cursos de inglés a taxistas, camareros y dependientes

El Ayuntamiento y la Cámara impartirán cursos de inglés a taxistas, camareros y dependientes

miércoles 12 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio desarrollarán próximamente una iniciativa conjunta para, a través del Instituto de Formación Empresarial (IFE), impartir cursos de inglés a taxistas, camareros y dependientes de comercio con el objetivo de mejorar la atención a los turistas que visitan la capital.
Así se desprende de la última reunión de la Comisión de Turismo, Ferias y Reuniones de la Cámara de Comercio de Madrid que se celebró el martes y en la que estuvo presente el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva. En este encuentro, Villanueva apoyó la iniciativa de que se den clases de inglés a los colectivos más en contacto con los turistas y puso de manifiesto que Madrid es actualmente la ciudad más visitada de España y la cuarta de Europa que más turistas recibe.

Además, el delegado municipal afirmó que la estrategia turística de la ciudad se va a centrar, desde el punto de vista geográfico, en los mercados consolidados como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Japón o Portugal, pero también en los denominados mercados emergentes como India, China y Rusia, entre otros. Villanueva también hizo hincapié en que la Empresa Municipal Promoción de Madrid y el Patronato de Turismo van a impulsar y dinamizar las acciones encaminadas a incrementar la llegada de turistas a la capital, con el objetivo de superar los 7 millones de visitantes.

Entre los proyectos de Promoción de Madrid figuran el apoyo a la candidatura olímpica Madrid'16, el fomento del deporte y la comercialización de los productos de la marca ¡MADRID! Con el propósito de convertir a la capital española en un referente mundial en el turismo de negocios, Promoción de Madrid promueve la actividad ferial y de congresos, actuando de forma coordinada con IFEMA y Madrid Espacios y Congresos. En este mandato,  se implantará un Plan Integral de Turismo de Reuniones.  El nuevo Centro Internacional de Convenciones y Congresos, ubicado en las Cuatro Torres, será el icono de esta estrategia.

Cambio de guardia

El presidente de la Comisión de Turismo y de la Asociación Empresarial y Hotelera de Madrid, Jesús Gatea, explicó durante el encuentro que la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) tienen muy avanzadas las conversaciones con Patrimonio Nacional para implantar un cambio de guardia más frecuente en el Palacio Real. Actualmente, el Palacio Real de Madrid acoge un cambio de guardia el primer miércoles de cada mes, si el tiempo lo permite, a las 12.00 horas, salvo los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta posibilidad ya se propuso el pasado 17 de julio en una reunión que mantuvieron representantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y de CEIM con el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago FISA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.