www.madridiario.es

Inaugurada la sede del Colegio de Fisioterapeutas

El Ayuntamiento construirá un Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento construirá un Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

miércoles 12 de septiembre de 2007, 00:00h
Ruiz-Gallardón ha anunciado este miércoles la construcción y puesta en servicio de un Centro Deportivo Especializado para Personas con Discapacidad. Estará ubicado en el distrito de Hortaleza y será un equipamiento de accesibilidad universal, dotado con todos los medios específicos que requieren las personas discapacitadas, incluidos servicios de fisioterapia. En estas instalaciones se podrán seguir tratamientos y programas de recuperación y rehabilitación. Y aquellos que participan en competiciones podrán practicar deportes paralímpicos.
El alcalde ha hecho este anuncio durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. En el acto, el edil ha destacado la coincidencia de ambas instituciones en su preocupación por la salud y la atención sanitaria de calidad. “Construir y promover salud, no sólo recuperarla cuando se pierde, es una de las principales inquietudes del Gobierno de la ciudad, que trabaja activamente en ello”.

El Ayuntamiento vela por la salud de sus ciudadanos a través de programas de prevención, del control de las aguas, de la red de saneamiento, de los análisis de calidad del aire y con las nuevas infraestructuras de movilidad, que reducen la siniestralidad. Son iniciativas que garantizan el bienestar de los madrileños y reducen al mínimo los riesgos sanitarios. La última encuesta municipal, realizada en 2005, reveló que el 79 por ciento de los madrileños está satisfecho con su salud, 8 puntos por encima de la media nacional situada en el 71 por ciento, según ha recordado el alcalde.

El esfuerzo que el Ayuntamiento realiza por el bienestar de los ciudadanos se traduce también en la promoción de innovadoras iniciativas para favorecer una mejora de su salud y del estado físico. “Y para ello no hemos encontrado mejores profesionales que los fisioterapeutas”, ha declarado Ruiz-Gallardón. Los servicios de medicina deportiva que funcionan en los polideportivos municipales, en los que está incluida la fisioterapia, son un buen ejemplo de esta política. También los mayores pueden acceder a los servicios de un fisioterapeuta en numerosos centros de día, ya que su trabajo repercute positivamente sobre este colectivo de la población.

Nueva sede
Coincidiendo con el 50 aniversario del reconocimiento de la Fisioterapia como especialidad dentro de las enseñanzas de los Ayudantes Técnicos Sanitarios y con el décimo aniversario de la creación de su Colegio Profesional en Madrid, los fisioterapeutas estrenan una sede de 645 metros cuadrados. Tiene más de 5.800 colegiados, de los que 850 -cerca de un 15 por ciento- trabajan en la sanidad pública, y otros 300 -más del 5 por ciento- en centros educativos.

Ruiz-Gallardón ha apuntado que la calidad del trabajo y el servicio que presta este Colegio proporciona la confianza de recibir la atención sanitaria adecuada. “Recurrir  a los servicios de un fisioterapeuta colegiado evita los riesgos de intrusismo y asegura que tiene la formación exigida”, ha advertido al mismo tiempo que ha declarado que la presencia de los fisioterapeutas en Madrid, el uso que hacen de ellos los ciudadanos y la existencia de un colegio que vela por su profesionalidad, "son indicadores que confirman que somos una sociedad avanzada” y que los servicios vinculados con la salud están sometidos a exigentes criterios de calidad y excelencia profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios