www.madridiario.es
La selección española de baloncesto votó el logo de la candidatura olímpica

La selección española de baloncesto votó el logo de la candidatura olímpica

lunes 10 de septiembre de 2007, 00:00h
Los jugadores de la selección española de baloncesto votaron el lunes por la tarde el logotipo de la candidatura olímpica madrileña para los Juegos de 2016, lo que supone "un apoyo muy importante", destacó la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen.
Todos los jugadores que por la tarde entrenaban en el centro deportivo municipal El Triángulo de Oro, entre ellos Pau Gasol, depositaron su voto secreto por uno de los diez logos finalistas.

Mercedes Coghen agradeció este "apoyo de altura" de los deportistas "por su fama y categoría", y afirmó que le hace "una gran ilusión" que gente "tan natural y cercana" participe en la promoción de la candidatura olímpica madrileña.

La consejera explicó que ya se han empezado a preparar el cuestionario -las líneas maestras del proyecto técnico de la candidatura- y que se están pidiendo los informes correspondientes a las federaciones españolas.

Además, dijo, se está llevando a cabo un análisis con especialistas por si se cambia alguna sede -del proyecto Madrid 2012-, lo cual sería siempre "por necesidades de mejora del proyecto".

En su opinión, un Madrid olímpico sería una "gran fiesta" porque el ambiente que se crea alrededor de unos juegos olímpicos "merece la pena, se da una cierta cohesión social que no se ve en ningún otro campeonato". El plazo del concurso para elegir el logo de la candidatura olímpica Madrid'16 termina el próximo día 23.

A partir de ese día, los tres diseños que hayan recibido más votos pasarán a ser examinados por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid'16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño, quienes elegirán el diseño ganador, que deberá recibir la aprobación del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.