www.madridiario.es

Habrá exhibiciones de cetrería y espectáculos callejeros

Brunete celebra sus fiestas patronales con un mercado medieval

Brunete celebra sus fiestas patronales con un mercado medieval

Por MDO/E.P.
lunes 10 de septiembre de 2007, 00:00h
Brunete celebrará, este martes y miércoles, sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo del Patrocinio con un mercado medieval, exhibiciones de cetrería y espectáculos callejeros.
Así, este martes a las 11.00 horas se procederá a la inauguración de un auténtico mercado medieval, formado por decenas de típicos puestos de comerciantes y artesanos que transmitirán a sus visitantes "el más puro ambiente de la Edad Media", según explicaron sus organizadores.

Además, la iniciativa contará con  numerosas representaciones, que correrán a cargo de una de las compañías teatrales con más prestigio en el desarrollo de espectáculos de época de España, 'La Fragua de Vulcano', que convertirá las calles de la localidad en un "museo viviente".

De este modo, los visitantes podrán participar activamente en este evento, gracias a la presencia de diferentes talleres en los que se harán demostraciones de la manera de trabajar de la época, entre los que destaca el curso destinado a la acuñación de moneda antigua.

Por otra parte, la oferta cultural de la compañía artística contará también con una exhibición de cetrería, probablemente una de las más importantes que se pueden observar hoy a nivel nacional, con más de 40 aves rapaces entre buitres, búhos, águilas, alimoches, cernícalos, halcones o milanos.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de diversos espectáculos de malabares y fuegos, exhibiciones de tiro con arco, títeres y trovadores, recreaciones de duelos entre caballeros y romances, que contarán con unos decorados cuidados al detalle para lograr que el espectador "se sumerja en el ambiente mágico medieval y conozca de primera mano" este período histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios