www.madridiario.es
Las 'Ausencias' de Diego Lope

Las 'Ausencias' de Diego Lope

lunes 10 de septiembre de 2007, 00:00h
Claros y oscuros. Esa es la principal característica del artista Diego Lope que, a través de sus cuadros, crea sensaciones y sentimientos diferentes en cada uno de los espectadores. Ahora, el Centro Cultural Francisco Fatou acoge la exposición 'Ausencias' de este pintor, ganador del I Certamen de Pintura Rápida del distrito de Villa de Vallecas. Esta muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de septiembre, está compuesta por 18 obras que recogen diferentes paisajes de la Comunidad de Madrid y de España, todas ellas creadas en óleo sobre tabla y lienzo.
'Ávila', 'Boadilla del Monte', 'Covarrubias', 'Navacerrada', el 'Escorial'... son varios de los sitios que ha recreado el artista Diego Lope a través de su exposición 'Ausencias'. Una muestra que desde el pasado 4 de septiembre puede verse en el Centro Cultural Francisco Fatou. El concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, fue el encargado de inaugurar esta exposición acompañado por representantes de la vida cultural, política y social del distrito así como por vecinos de Villa de Vallecas.

En el acto, Garrido expresó su agradecimiento al pintor por haber aceptado la invitación de la Junta Municipal para exponer su obra más representativa. Además, recordó que estas pinturas representan el esfuerzo y dedicación a una expresión artística a la que Diego Lope ha consagrado gran parte de su vida. Se trata de un pintor que fue ganador del I Certamen de Pintura Rápida del distrito de Villa de Vallecas. Natural de El Viso de San Juan (Toledo) residió en Vallecas hasta los 30 años.

Aunque su obra se ha desarrollado con diferentes influencias la más importante ha sido la del pintor Miguel Torrús con el que se inició en la pintura. 'Ausencias' está compuesta por 18 obras que recogen diferentes paisajes de la Comunidad de Madrid y de España, todas ellas creadas en óleo sobre tabla y lienzo. El autor trabaja la conjugación de claros y oscuros creando sensaciones y sentimientos diferentes en cada uno de los visitantes a la exposición.

Para Mª Paz Gonzalez Diaz, directora del Centro Cultural Francisco Fatou, "esta exposición es preciosa porque los cuadros expuestos son de una gran calidad". De ahí, que invite a todos los vecinos "a visitar la muestra" para que vean de primera mano lo que ha hecho este artista y, si surge, adquirir alguno de sus cuadros. Los precios oscilan entre los 2.800 euros, -el cuadro más caro-, y los 1.500 euros el más barato.

 "No suele ser normal que la gente que acude a los centros culturales compre cuadros. Este tipo de compras se realiza más en las galerías, pero nunca se sabe", declara el propio pintor, Diego Lope. Un artista que reconoce que pinta "según la inspiración del momento y del día".

El Centro Cultural Francisco Fatou está situado en la calle Manuel Vélez ,10. Además de exposiciones esta instalación también acoge actuaciones y tertulias culturales, conferencias, y talleres de yoga, bailes de salón, teatro infantil y de adultos, pintura, manualidades, fotografía, aeróbic, restauración de muebles, sevillanas, corte y confección, bolillos, terapia ocupacional para niños discapacitados... Es decir, actividades enfocadas a un público de todas las edades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios