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Fomento adjudica las obras para el firme de la A-1 y del Bus-Vao de la A-6

Fomento adjudica las obras para el firme de la A-1 y del Bus-Vao de la A-6

Por MDO/E.P.
viernes 07 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ministerio de Fomento adjudicó este viernes las obras de remodelación del firme de dos tramos de la autovía A-1 en Madrid y adjudicó las obras de reforma del acceso al carril Bus-Vao de la A-6 (A Coruña) en Madrid.
El primer contrato tiene un importe total de de 6,8 millones euros y la empresa concesionaria es Obras, Caminos y Asfalto, S.A. Las obras proyectadas tienen como finalidad la rehabilitación estructural del firme de los siguientes tramos de la Autovía A-1 en la provincia de Madrid, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios del kilómetro 28 al 50, y del 67 al 76,500. Concretamente, se llevarán a cabo las actuaciones de saneo de las zonas singulares en las que el agotamiento estructural afecte a la explanada mediante la demolición del firme, sellado de fisuras y grietas en el tramo comprendido entre los kilómetros 28 y 50 y el fresado de los tableros de estructuras.

También se repondrán las juntas de dilatación en los cuatro pasos inferiores de ambas márgenes en los kilómetros 39,050, 42,500, 43,400 y 50,100, del primer tramo y en las estructuras de los kilómetros 66,150, 67,140, 68,060, 73,900 y 75,400, del segundo tramo. Además, se realizará un recrecido de 3.500 metros de barrera metálica de seguridad, 125 metros de barrera de hormigón y el repintado de marcas viales con pintura acrílica amarilla.

En cuanto a la reforma del acceso al carril Bus-Vao de la A-6, el contrato tiene un importe de 3,2 millones de euros y las empresas concesionarias son 'Obras, Caminos y Asfaltos' y 'Saglas'. Las obras previstas tienen por objeto modificar el acceso al carril Bus-Vao, en sentido Villalba, situado en el punto kilométrico 7,500 de la A-6, transformándolo en una salida por la derecha con su correspondiente cuña de transición.

Una vez se desprenda el ramal, justo después de la estructura sobre el río Manzanares, que cruza bajo el ramal procedente de la M-30 junto al Puente San Fernando, cruzará por debajo de la calzada derecha de la A-6 mediante un paso inferior. En ambos extremos de las rampas de acceso se sustituirán dichas pantallas por muros convencionales con altura máxima de 4,7 metros. El ramal de acceso se aprovechará desde el tronco a las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro y la carretera Playa de Madrid, modificándola ligeramente.

El ramal dispondrá de seis metros de plataforma con cuatro metros de calzada y arcenes de un metro, y será necesario desplazar ligeramente hacia el norte el ramal existente con origen en la M-30 y sentido A-6 (Villalba), aunque manteniendo prácticamente su entronque. El resto de ramales se reponen con su sección actual con calzada de cuatro metros, arcén izquierdo de un metro y derecho de 2,5 metros. La obra se completará con la reposición de las marcas viales y la disposición de una barrera de seguridad de hormigón y un pretil metálico como separación de carriles y en coronación de muros laterales.
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