www.madridiario.es

El presupuesto se cifre en 300 euros

Libros de texto gratis para 4.700 familias de Alcorcón

Libros de texto gratis para 4.700 familias de Alcorcón

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
Un total de 4.700 familias del municipio de Alcorcón se beneficiarán durante este curso del programa municipal de gratuidad de libros de texto, puesto en marcha por el Ayuntamiento para el curso 2005/2006, según anunció el concejal de Educación de esta localidad, Fernando Clouté.

En concreto, el plan para adquirir de forma gratuita los libros de texto, cuyo presupuesto se cifra en 300.000 euros, está dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria y 1º y 3º de educación secundaria de los centros públicos del municipio.

El Programa, que se gestiona a través de un convenio con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y los libreros de la ciudad, permite que las familias puedan acudir a una treintena de librerías, en las que deberán presentar el vale que cada colegio entregará a los alumnos. Posteriormente, el Ayuntamiento de Móstoles abonará de forma directa a los libreros el coste del material.

Por otro lado, los alumnos beneficiarios de esta iniciativa tendrán que devolver los libros utilizados en el centro, donde se ha creado un fondo bibliográfico para que éstos sean utilizados por los alumnos que accedan en septiembre.

Al respecto, Clouté explicó que gracias a este plan "cada familia puede ahorrarse entre 100 y 150 euros anuales por alumno, lo cual es muy importante en las fechas en las que estamos". "El Ayuntamiento espera cubrir a lo largo de la legislatura al resto de alumnos de educación obligatoria", añadió.

Las ayudas escolares se completan con becas municipales para material escolar. Durante el próximo curso, se entregarán 600 becas, con un presupuesto total para este programa de 60.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios