www.madridiario.es

En la sala Heineken

El grupo marroquí H-Kayne inaugurará los actos del Día del Cooperante

El grupo marroquí H-Kayne inaugurará los actos del Día del Cooperante

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
La actuación del grupo marroquí H-Kayne, que se celebrará este jueves, en la sala Heineken, inaugurará los actos conmemorativos, organizados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), del Día del Cooperante, que se celebrarán no solo en España si no también en los países en los que los cooperantes españoles desarrollan su labor.

El concierto tendrá lugar en la sala Heineken de Madrid a las 21.30 horas y el precio de entrada será de cinco euros. H-Kayne, "¿Qué pasa?" en marroquí, proceden de la ciudad de Meknes en Marruecos y está considerado uno de los grupos punteros del hip-hop de su país.

Su concepto musical es inédito con el más puro sonido groovy oriental e influencias hip-hop a ritmo de contundentes scratches. H-Kayne han optado por dar realce a los relatos de la tradición marroquí y pretenden servir de altavoz a la esperanza y al optimismo en sus textos.

Este año se celebra por segunda vez el Día del Cooperante, desde que el Gobierno aprobara el año pasado el Estatuto del Cooperante, y estableciera el día 8 de septiembre como fecha para reconocer y visibilizar el trabajo de los cooperantes españoles en la lucha contra la pobreza.

El 8 de septiembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración del Milenio, en la que se establecieron una serie de objetivos globales, entre los que se destaca el de la lucha internacional por el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Dentro de los valores y principios de esta Declaración del Milenio, se cita expresamente a la cooperación internacional como uno de los instrumentos básicos para resolver los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario. El importe íntegro de lo recaudado en este concierto se destinará a un proyecto de cooperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios