www.madridiario.es

Actividades culturales sábado, 1 de septiembre

Por MDO
viernes 31 de agosto de 2007, 00:00h
'La vida de los otros' se proyecta este sábado en la Bombilla. La última ganadora del oscar a la mejor película extranjera, 'La vida de los otros', llega al Cine de Verano. La cinta alemana supuso el debut como guionista y director de Florian Graf Henckel von Donnersmarck.
 - 22:30. Cine ‘Ratatouille’ una peli de dibujos animados para toda la familia. Cine de Verano del Parque de la Bombilla, avenida Valladolid, s/n

- 22:30. 'La vida de los otros' se proyecta en la Bombilla. En la opera prima del director alemán, lo que se relata tiene como contexto histórico la República Democrática Alemana, en el año 1984. Como centro, un triángulo amoroso entre el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch), su novia, la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck) y el primer ministro alemán Bruno Hempf (Thomas Thieme). Pero la esencia del film es el despertar de la conciencia del capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un oficial y profesor ejemplar de la Stasi, la siniestra policía secreta del régimen falsamente autoproclamado socialista.

En un estado donde nada de lo que hace el ciudadano común pasa desapercibido, la capacidad para no llamar la atención y a la vez regirse por los propios mandatos, y no por los que dicta el gobierno dictatorial, puede significar la diferencia entre estar vivo y ser silenciado o asesinado. 'La vida de los otros' es esa clase de películas que conmueve sin recursos efectistas ni situaciones límite.

Cine de Verano del Parque de la Bombilla, avenida Valladolid s/n
Sábado 1 de septiembre de 2007, a las 22.30 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios