www.madridiario.es
Tres fallecidos y dos heridos al volcar el vehículo en el que viajaban en la M-40

Tres fallecidos y dos heridos al volcar el vehículo en el que viajaban en la M-40

lunes 27 de agosto de 2007, 00:00h
Dos adultos y una niña fallecieron y otras dos personas resultaron heridas graves este lunes al volcar el vehículo en el que viajaban. El suceso ocurrió al mediodía en la incorporación de la M-40 a la A-1, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Las cinco personas, tres adultos y dos niños de nacionalidad francesa y de origen magrebí, viajaban en un turismo conducido por una mujer de 36 años que, al parecer, perdió el control del vehículo en la incorporación a la A-1 desde la M-40 y chocó contra la valla protectora, lo que provocó que el coche saliera volando varios metros hasta colisionar con el pilar de un puente y quedar volcado sobre la calzada.

Como consecuencia del "brutal impacto" fallecieron en el acto la conductora, un hombre de 38 años, que salió despedido, y una niña de 10 años que viajaban en la parte trasera. Los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que actuar para rescatar los cadáveres de la conductora y de esta niña.

El Samur-Protección Civil atendió también a una mujer de 29 años, que iba de copiloto en el turismo y que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y acto seguido la trasladó intubada, en estado "muy grave", al Hospital de La Paz.

El quinto ocupante del vehículo, con matrícula francesa, es un niño de ocho meses que viajaba en la parte de atrás en su silla reglamentaria y que sólo presentaba heridas y contusiones leves.  Los facultativos del Samur le estabilizaron y le trasladaron al Hospital del Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Por distracción
Por otro lado, el comandante de la Guardia Civil del Sector de Madrid, Rafael Morales, señaló que la posible causa del accidente pudo ser "una velocidad inadecuada al trazado de la vía y a las condiciones" de la misma. "Pensamos, por los estudios de los investigadores, que ha sido una salida de vía debido a una falta de control por distracción en la conducción. Al salir, ha subido por la barrera y ha volado hasta darse contra las columnas del puente", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios