www.madridiario.es

Los bomberos tardaron tres horas en controlar el fuego

Un incendio en una subestación eléctrica deja sin suministro a 10.000 personas en Meco, Alcalá y Los Santos de La Humosa

lunes 11 de diciembre de 2006, 00:00h
Un incendio declarado la tarde de este lunes en una subestación eléctrica de Iberdrola ubicada en la localidad de Los Santos de la Humosa dejó sin suministro a unos 10.000 clientes residentes en dicha población, así como en Meco y Alcalá de Henares, según informó a un portavoz de la eléctrica.

El fuego se originó sobre las 18.30 horas en una subestación eléctrica de media tensión ubicada cerca de la carretera M-226, en el término municipal de Los Santos de la Humosa, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Al parecer, el incendio se inició por el sobrecalentamiento en un conector, que provocó el origen de las llamas, indicó el portavoz de Iberdrola. Inmediatamente se personaron en el lugar tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos se centraron en las tareas de contención del fuego en espera de que la compañía eléctrica garantizara el corte del suministro.

Tres horas después de originarse las llamas, a las 21.30 horas, los bomberos dieron por controlado el incendio, aunque permanecerán trabajando en la zona hasta la total extinción del fuego.

En cuanto a los afectados por el corte de suministro, el portavoz de Iberdrola explicó que se trata de 10.000 personas que residen en zonas concretas de Los Santos de la Humosa, Alcalá de Henares y Meco. A los 15 minutos del incendio, el 70 por ciento de estos clientes ya había recuperado el suministro eléctrico y el resto lo hizo paulatinamente. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.