www.madridiario.es

La piscina cubierta de la calle de Elvira se inaugurará en primavera de 2008

El Ayuntamiento invierte 18 millones en tres instalaciones deportivas en Salamanca

El Ayuntamiento invierte 18 millones en tres instalaciones deportivas en Salamanca

martes 21 de agosto de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 18 millones de euros para construir tres instalaciones deportivas en el distrito de Salamanca, las de la calle de Elvira, Fuente del Berro y Alcántara. Así lo explicó este martes el vicealcalde, Manuel Cobo, quien ha visitado las obras de la piscina cubierta en la primera de las zonas, que se inaugurará durante la primavera de 2008.
Salamanca tendrá, al final de la presente legislatura, tres nuevas instalaciones deportivas. Una vez terminadas las obras, los vecinos del distrito podrán disfrutar de dos piscinas, dos gimnasios, siete pistas deportivas y varias saldas de actividades, además de 703 plazas de aparcamientos para residentes. El Consistorio ha invertido en estas actuaciones 18,4 millones de euros.

El vicealcalde visitó este martes las obras de una de estos recintos, el polideportivo situado en la calle Elvira. Según Cobo, este espacio albergará una piscina cubierta, un gimnasio y una pista de aerobic, además de 189 plazas de aparcamiento para residentes en las tres plantas del subsuelo.

El Gobierno municipal ha invertido 5,3 millones de euros en las obras de estas instalaciones, que entrarán en funcionamiento durante la primavera de 2008.

El primer teniente de alcalde recordó además que en este distrito se están construyendo otros dos espacios para el deporte. El primero de ellos se sitúa en Fuente del Berro, en el espacio liberado por la reforma de la M-30 en el nudo de O'Donnell, y en él habrá siete pistas deportivas y zonas verdes, con una inversión de 2,1 millones; el segundo está en la calle Alcántara, donde se construirá un polideportivo, una piscina y un aparcamiento para residentes con 514 plazas. En estos trabajos se invertirán 11 millones de euros.

Madrid, ciudad del Deporte
Por su parte, Cobo señaló que el equipo de Gobierno municipal ha emprendido un "ambicioso" programa para incrementar las dotaciones deportivas de la ciudad y se marcó como uno de los objetivos de la presente legislatura,convertir a Madrid en la Ciudad del Deporte. El vicealcalde incluyó esta iniciativa en el "reto olímpico Madrid 2016", para el que recordó que se construirán quince nuevas instalaciones deportivas y se reformarán íntegramente otras diez.

Aseguró que su equipo de Gobierno trabajará para dar al mundo la imagen de una ciudad "moderna" y "comprometida con los valores del deporte", que ayude a que el Comité Olímpico Internacional la elija como sede para los Juegos de 2016. Cobo, que destacó la importancia de fomentar y facilitar la práctica del deporte de base, de ocio y de salud entre los ciudadanos, recalcó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción y remodelación de numerosos espacios deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.