www.madridiario.es

Gallardón defendió la compatibilidad de su cargo con la presencia en el Congreso

Cobo dice que algunos se ponen 'nerviosos' cuando habla Gallardón

Cobo dice que algunos se ponen "nerviosos" cuando habla Gallardón

Por Miguel Ángel Medina
martes 21 de agosto de 2007, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró este martes que cuando “Gallardón habla otros se ponen nerviosos”, en referencia a las declaraciones de diversos dirigentes del PP a raíz del ofrecimiento del regidor para acompañar al presidente del popular, Mariano Rajoy, en la próxima lista electoral al Congreso de los Diputados. De este asunto hablaron en las últimas horas, entre otros, Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Ana Pastor.
Cobo, haciendo uso de un símil deportivo, aseguró que "el partido se va a jugar en marzo, que es un partido trascendental en el que pueden participar todos aquellos agentes que aporten experiencia. El objetivo común es que Rajoy sea presidente". Además, el vicealcalde recordó que Gallardón "ha ganado cuatro elecciones con mayoría absoluta y es una persona que puede ayudar al PP al igual de Rodrigo Rato o Rita Barberá".

Las declaraciones del alcalde de Madrid en las que defendía la compatibilidad de su cargo con su presencia en las listas del PP al Congreso de los Diputados ha recibido críticas de algunos dirigentes de su partido, como ha sido el caso de Esperanza Aguirre y Ángel Acebes. Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, condiseró este lunes como un error hablar ahora de las futuras candidaturas del PP a las Cortes Generales, como ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reiterando su pretensión de ser diputado en 2008. "Es lo que menos conviene al PP", sentenció Zaplana.

Zaplana agregó que ese error "sólo puede propiciar que cada cual empiece a dar rienda suelta a sus aspiraciones o intereses" y que el PP abandone "lo fundamental", que es "la posibilidad real de poder ganar las elecciones por un trabajo bien hecho desde la oposición en estos años".

No obstante, también hay dirigentes del PP que han recibido bien la iniciativa de Gallardón, como la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, quien agradeció este martes la "magnífica disposición" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para formar parte de la lista del Congreso para las próximas elecciones generales y mostró su "satisfacción" porque se hable de las "brillantes personas" del PP. "Es de agradecer la magnífica disposición y es de agradecer que tengamos tan buenos líderes que se está hablando de ellos continuamente", afirmó.

Por otro lado, en declaraciones a RNE, Pastor defendió que Gallardón es un alcalde "excelente" igual que "otros muchos" alcaldes 'populares' y recordó que todavía no están convocadas las elecciones generales y que será entonces cuando los órganos del partido tomen las decisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios