www.madridiario.es

Unos 3.000 discapacitados fueron contratados en la región en los últimos cuatro años

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
Un total de 2.962 discapacitados fueron contratados en los últimos cuatro años por empresas convencionales de la Comunidad de Madrid, según informó este lunes el Gobierno regional.

Mientras, en los siete primeros meses del año la Consejería de Empleo y Mujer apoyó a 142 Centros Especiales de Empleo, tanto para la contratación de personas con discapacidad como para el mantenimiento de puestos de trabajo de estos centros, en los que actualmente desempeñan su labor profesional más de 5.400 personas.

Los centros especiales de empleo con una plantilla de, al menos, un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad física, psíquica o sensorial, tienen como finalidad facilitar empleo estable y digno a las personas con discapacidad, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.

Para apoyar esta labor, la Comunidad invierte 24,7 millones de euros este año en el programa de Coste Salarial, que consiste en subvencionar el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de los trabajadores discapacitados.

Las ayudas por cada empleo llegan a los 9.015 euros si el número de trabajadores con discapacidad del centro está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento. En el caso de que se alcance el 90 por ciento de discapacitados en la plantilla, la subvención se eleva hasta los 12.020 euros.

Con esta iniciativa, casi 18.000 personas han pasado por los distintos Centros Especiales de Empleo entre 2003 y 2006, de las que un 7.875 han sido mujeres. Por otra parte, la Consejería de Empleo y Mujer apoya con una subvención a fondo perdido a las empresas que contratan de forma indefinida a trabajadores que tengan alguna discapacidad. Asimismo, el proyecto subvenciona la adaptación de los puestos de trabajo, así como la dotación de medios de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales y la eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten la labor de estos empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios