www.madridiario.es

El edil José Luis Vila denunciará la decisión ante su partido político

Un concejal expulsado de IU en Móstoles pasará a ser edil no adscrito

Por MDO/Efe
lunes 11 de diciembre de 2006, 00:00h
Izquierda Unida de Móstoles ha expulsado del grupo de concejales a José Luis Vila, quien pasará a ser edil no adscrito en el Pleno del Ayuntamiento, tras haber sido expedientado por la coalición después de impugnar la elección de candidato a la alcaldía de la ciudad. Vila  ha confirmado que el próximo jueves ya no pertenecerá a IU en la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre y tendrá que pasar el resto de la legislatura como concejal no adscrito.
El edil, militante aún de Izquierda Unida, ha asegurado que ha denunciado esta expulsión ante la Comisión Federal de Garantías Democráticas de IU. "A partir de ahora ya no tengo que someterme en los Plenos a la disciplina de partido, aunque voy a votar con la izquierda", afirmó Vila.

Añadió que se encuentra "como un nómada" como consecuencia de todas las impugnaciones que ha hecho al proceso de elección del candidato. Vila, quien asegura representar a 200 afiliados de la coalición, afirmó que "exigirá" que le quiten el expediente porque, "como se ha demostrado, teníamos razón".

"Aunque se llegase a repetir el proceso, no me presentaré para optar a candidato a la alcaldía, ya que lo único que pretendía con mis impugnaciones era restituir la legalidad", subrayó. La Comisión Federal de Garantías Democráticas anuló el pasado día 7 todos los procesos en los que no se permitió presentar candidaturas alternativas con el aval del 10 por ciento de los asistentes a la asamblea local.

En Móstoles, el candidato elegido fue Santiago Viñuelas, quien ha mantenido en varias ocasiones que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todas las normas establecidas por IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios