www.madridiario.es

El abogado acusó a Ibarra de encubrimiento de un asesinato

El Colegio de Abogados abre diligencias contra el abogado de 'El Solitario' por la acusación a Ibarra

martes 14 de agosto de 2007, 00:00h
La Oficina del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este martes que el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, ha ordenado instar diligencias para depurar las posibles responsabilidades disciplinarias que pudieran llevarse a cabo contra el letrado José Mariano Trillo-Figueroa, el abogado de 'El Solitario', según asegura él.
En un comunicado de prensa, la Oficina de Rodríguez Ibarra señaló que estas diligencias se abren a raíz de las "graves" imputaciones vertidas por Trillo-Figueroa, quien se presentó como abogado de Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', en el transcurso de una rueda de prensa en la que acusó al  general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y al ex presidente de la Junta de Extremadura del supuesto asesinato y encubrimiento, respectivamente, de un pastor en el año 1996 en la provincia de Badajoz.

Según la Oficina de Ibarra, el decano del Ilustre Colegio de Abogados madrileño expresó por escrito esta determinación al ex presidente de la Junta y le trasladó su "pesar y contrariedad" por la forma de conducirse del citado letrado. Asimismo, le trasladó su "tristeza" por el hecho de que Trillo-Figueroa forme parte de la relación de profesionales colegiados en la institución.

"A los abogados se nos da la voz y la libertad más amplia para usarlas en defensa de los derechos de los ciudadanos; no para usarla torpemente causando daño sin verdad, sin justicia y sin justificación", señala Martí Mingarro en la comunicación remitida al ex presidente extremeño.

Según la Oficina de Rodríguez Ibarra, el posicionamiento del presidente del Colegio de Abogados de Madrid "viene a avalar" la petición del ex presidente extremeño de exigir responsabilidades a los estamentos públicos respecto de las "graves, calumniosas e injustificadas acusaciones" de las que asegura haber sido víctima.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios