www.madridiario.es

La delegada de Urbanismo propone un pacto por la rehabilitación

Martínez pide a Comunidad y Ministerio que inviertan más en vivienda

Martínez pide a Comunidad y Ministerio que inviertan más en vivienda

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, pidió este lunes al Ministerio de Vivienda y a la Comunidad de Madrid que inviertan más en rehabilitación, ya que por cada euro que aporta el Ayuntamiento para esta partida, la Comunidad pone 65 céntimos y el Ministerio 45. Martínez ha propuesto además un pacto por la rehabilitación que en la que se sienten las tres Administraciones, los arquitectos, los constructores y los vecinos.
La responsable municipal de vivienda ha visitado este lunes las áreas de rehabilitación integrada de Huertas-Las Letras, en Centro, y Ciudad de Los Ángeles, en Villaverde, donde ha recordado que "la rehabilitación de viviendas va a ser nuestra prioridad durante esta legislatura". Sin embargo, Martínez se quejó de que el esfuerzo inversor del Consistorio en esta faceta no se corresponde con los que realizan la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda. "La colaboración con el Ministerio y la Comunidad se valora positivamente, pero no es suficiente".

Según la delegada, el Ejecutivo municipal invertirá 10.000 euros en cada vivienda sobre la que se actúe en el área de Ciudad de los Ángeles, mientras que el Gobierno regional aportará 6.500 euros y el de la Nación 4.500. "Por cada euro que ponga el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio deberían invertir al menos un euro", criticó. Para conseguir este objetivo y dar un impulso a las políticas de rehabilitación, el Gobierno municipal ha impulsado un pacto que pretende congregar a todos los implicados.

Este pacto por la rehabilitación contará con una mesa de trabajo en la que se sentarán las tres Administraciones, así como el Colegio de Arquitectos (COAM), la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Asprima), los tres grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Martínez señaló que ya se ha solicitado a todas las partes que designen a sus representantes, y que la primera reunión de la mesa de trabajo se convocará durante la primera quincena de septiembre.

Para la delegada, "la apuesta de una ciudad como Madrid por la vivienda no puede estar exclusivamente basada en la construcción de nuevos edificios", por eso se apuesta por la rehabilitación en la almendra central, "pero también en otros distritos como Carabanchel, Puente de Vallecas, Latina, Usera y Villaverde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios