www.madridiario.es

El consejero asegura que se deben al cierre de los túneles de Guadarrama

Lamela responsabiliza a Fomento de los 'atascos kilométricos' de la A-6

Lamela responsabiliza a Fomento de los "atascos kilométricos" de la A-6

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
El consejero de Transportes, Manuel Lamela, exigió este miércoles al Ministerio de Fomento que adopte las medidas necesarias para evitar que vuelvan a producirse los "atascos kilométricos" que han afectado a la carretera de A Coruña (A-6) tras el cierre de uno de los túneles de Guadarrama.
"Los últimos días se han producido retenciones de hasta 60 kilómetros en un eje fundamental para la movilidad de los madrileños, sobre todo en verano cuando muchos ciudadanos comienzan sus vacaciones o aprovechan el fin de semana para descansar en la Sierra", explicó el consejero mediante un comunicado.

"Por ese motivo, exigimos al Ministerio de Fomento que actúe con rapidez para solucionar la situación antes del día 15 de este mes y evitar así que la operación salida del puente de agosto vuelva a convertirse en una pesadilla para los viajeros", concretó el responsable regional de Transportes.

Lamela criticó la "falta de previsión" que a su juicio ha demostrado el Gobierno central al acometer obras de reforma en uno de los túneles de la autovía en la temporada estival, cuando la circulación en esta carretera nacional, ya de por sí intensa, se incrementa significativamente.

Para el consejero, "los beneficios que pueda suponer la reforma no justifican las molestias que causan las obras a los ciudadanos" cuando, según afirmó, "una correcta planificación minimizaría esos efectos".

En este sentido, lamentó que aunque ya ha solicitado en dos ocasiones a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión para tratar temas "fundamentales" para la región -entre ellos el cierre norte de la M-50, la construcción de la Radial 1 o el posible traspaso del servicio de Cercanías- aún no ha recibido respuesta alguna.

En su opinión, este "rechazo constante" se refleja también en la "falta de inversiones del Gobierno central en la Comunidad de Madrid.

Precisamente, entre las alegaciones presentadas por el Gobierno regional al Plan de Infraestructuras presentado por el Ministerio de Fomento se plantea la necesidad de construir la Radial 6, una infraestructura que "sin duda contribuiría a descongestionar la carretera de La Coruña pero por la que el Ejecutivo central no ha mostrado interés", destacó Lamela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios