www.madridiario.es

Deportes financiará la nueva sede de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS)

La Comunidad estrena en Guadarrama el mayor complejo deportivo de la sierra

La Comunidad estrena en Guadarrama el mayor complejo deportivo de la sierra

martes 07 de agosto de 2007, 00:00h
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, visitó este martes en Guadarrama el nuevo complejo deportivo del que se beneficiarán los vecinos de la sierra madrileña. En palabras del consejero, la instalación ha sido dotada de todas las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos de la zona puedan practicar deporte en las mismas condiciones que otros habitantes de la región.
El nuevo complejo deportivo de Guadarrama ha sido construido con una inversión conjunta de la Comunidad y el Ayuntamiento de poco más de cinco millones de euros y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lo inaugurará oficialmente después del verano.

López Viejo paseó junto al alcalde de la localidad, Ignacio Fernández Rubio, del PP, por el nuevo complejo deportivo de esta localidad, una gran instalación que combinará, en cuanto abra sus puertas al público, tres de las actividades deportivas que más seguidores tienen: el fútbol, el atletismo y la natación.

El consejero se mostró convencido de que “este complejo polideportivo se convertirá pronto en el lugar de referencia de la gente de la sierra, por sus magníficas instalaciones y su privilegiado enclave”, señaló. También recordó el importante esfuerzo económico que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Guadarrama han realizado para poner en marcha esta instalación.

El centro de natación, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, ha sido la infraestructura que más ha costado. El campo de fútbol, que tiene un graderío de 1.000 espectadores, ha constado casi 1,8 millones, mientras que la pista de atletismo ha costado 339.000 euros.

Además, está previsto que en este gran área deportiva se construya también la nueva sede de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), que es el club que aglutina a todos los pueblos serranos (16 en total) y bajo cuyas siglas compiten. En el conjunto de infraestructuras, por tanto, se construirá de inmediato, con financiación de la Comunidad de Madrid, la sede de la A.D.S., con zona de despachos, aulas para la formación deportiva, sala de reuniones, auditórium, y grandes almacenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios