www.madridiario.es

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de septiembre

Los árboles, protagonistas de una exposición en el Paseo del Arte del Centro Puerta de Toledo

Los árboles, protagonistas de una exposición en el Paseo del Arte del Centro Puerta de Toledo

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
El Paseo del Arte del Centro Comercial Puerta de Toledo acoge desde este lunes hasta el 27 de septiembre la exposición fotográfica 'Reyes del Bosque', que muestra 30 árboles gigantes y ancianos del territorio español.
Según informó la organización, los árboles seleccionados en la exposición forman parte del proyecto 'Árboles, Leyendas Vivas', y proceden de lugares como la Sabina de El Hierro, El Tejo de Rascafría de Madrid, la Olivera de España de Santa Eulalia del Río (Ibiza) o el Nogal de la Venta de Almedinilla (Córdoba).

La exposición, situada en el número 1 de la Ronda de Toledo, se ha realizado tras tres años de trabajo por toda España en busca de las mejores historias e imágenes.

Se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábado de 10.30 a 21.00 horas y los domingos de 10.30 a 14.30 horas. El usuario encontrará en cada panel fotográfico información relativa a cada uno de los árboles, su nombre común y científico, localización, sus dimensiones, edad, el motivo de singularidad y datos curiosos e históricos. 

Los autores de la muestra, Susana Domínguez Lerena, ingeniera forestal, y Ezequiel Martínez Rodríguez, naturalista, aseguraron que con la exposición pretendían rendir homenaje a los seres vivos más grandes y viejos del planeta, y contribuir a un mejor conocimiento, ya que los árboles forman una parte fundamental de la cultura y la historia de nuestros pueblos.

"Hemos recogido sus mejores imágenes en una sencilla exposición en la que predomina la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares", indicaron los autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios