www.madridiario.es

El regidor ha reducido los consejeros de nueve a seis

El alcalde de Tres Cantos excluye a la oposición de la EMSV a favor de "su eficacia"

Por MDO/Agencias
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado (PP), justificó este miércoles su decisión sobre dejar fuera de los consejos de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y la Empresa Pública de Servicios (EMS) a los grupos políticos de la oposición aludiendo a su intención de mejorar la eficacia y eficiencia de ambas entidades.
Así, el Ejecutivo tricantino defendió la legalidad de su propuesta. "Como demuestra la experiencia en la mayoría de las empresas públicas, los consejos de administración no han de estar constituidos por todos los grupos políticos, sino que se aplican criterios de profesionalidad, capacidad, gestión y eficacia para las decisiones", explicó Folgado, añadiendo que, en cualquier caso, "éstos no son órganos de decisión política, sino simplemente de gestión".

El pasado lunes, PSOE, IU y APTC denunciaron que el alcalde había roto la representación proporcional de los grupos políticos en los consejos de administración de ambos entes de manera unilateral, y que de los 5 puestos que debería tener el PP, los 2 del PSOE y los representantes de APTC y de IU (uno cada uno), el Gobierno local había decidido, en el Pleno del día 26, que todos los miembros del consejo fueran populares.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Tres Cantos, Miguel Aguado, reprochó al alcalde su "fea maniobra" de retirar "de un plumazo" la representación de los partidos de la oposición en los Consejos de Administración de las empresas municipales de servicios y vivienda.

Sin embargo, Folgado niega este extremo, y dice que su propuesta consistía en reducir el número de consejeros de nueve a seis. En concreto, se planteó la posibilidad de conservar los consejeros ya nombrados, el propio José Folgado y la socialista Lidia Martínez para la EMSV, renunciando al cargo Araceli Temprado (PP), y de nuevo el alcalde y Jorge Díez (PSOE) para la EMS, renunciando a su cargo Jesús Moreno (PP). "Pero los consejeros del PSOE dimitieron como muestra de desacuerdo con la propuesta", argumentaron desde el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios