www.madridiario.es

En su primer congreso nacional entre los días 25 y 26 de octubre

Las empresas de asistencia a la dependencia analizarán en octubre la aplicación de la Ley

Por MDO/E.P.
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) organizará su primer congreso nacional los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid bajo el lema 'Empresa y Administración. Cooperando ante la Dependencia', con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de que las administraciones y el sector privado colaboren en esta materia.
Los principales asuntos que se tratarán durante esos dos días tendrán que ver con la evolución de la oferta privada, el sostenimiento de los sistemas públicos de financiación de servicios y la profesionalización y calidad en la atención. Al congreso acudirán destacados ponentes del mundo empresarial, sindical, político y gubernamental, que expondrán sus diferentes puntos de vista sobre los primeros meses de Ley de Dependencia, realizarán una completa radiografía del sector y su evolución, ahondarán en la atención a la dependencia como generadora de empleo y la coordinación sociosanitaria como necesidad ineludible, entre otras cuestiones.

El presidente del Comité Organizador del congreso y presidente de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid, consideró "muy conveniente" la celebración de este encuentro, "sobre todo en un momento en el que la demanda de servicios para dependientes se dispara, gracias a la Ley que les da derecho a ciertas prestaciones".

Y es que los equipos de valoración de las situaciones de dependencia comenzarán, después del verano, a emitir sus resoluciones sobre los servicios que corresponden a cada solicitante según su grado y nivel de dependencia y que serán válidos en todo el territorio nacional. Después, la red pública de Servicios Sociales de cada autonomía pondrá a disposición del dependiente los servicios demandados, recurriendo al sector privado cuando vea desbordada su capacidad. "Por eso es necesario celebrar este congreso, para analizar la evolución de la Ley y sus repercusiones en el sector y en la sociedad", explicó Fernández-Cid.

Por ello, el lema del foro resume "el principio que FED siempre ha defendido, la colaboración entre empresa y Administración es el punto de partida para que la atención a las personas mayores y dependientes responda a las expectativas de la sociedad", añadió el presidente de AMRTE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios