www.madridiario.es

El Consistorio quiere que las viviendas del Plan Joven sea para jçovenes alcorconeros

Desacuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcorcón por el Ensanche Sur

Por MDO/Agencias
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La construcción de 1.096 pisos protegidos en el Ensanche Sur de Alcorcón quedó este martes aplazada ante la falta de acuerdo en la reunión mantenida hoy entre la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que quiere que los pisos sean en su totalidad para jóvenes alcorconeros.
A la salida de la reunión, Cascallana explicó que la falta de entendimiento con el Gobierno regional para la puesta en marcha de más de mil viviendas sociales en el Ensanche Sur estriba en que la consejería "ve mil viviendas para la Comunidad y el Ayuntamiento ve mil pisos para los vecinos que viven o trabajan en Alcorcón".

Ya en el pleno municipal celebrado el pasado lunes, los tres grupos municipales -PSOE, PP e IU aprobaron una proposición por la que piden a la Consejera de Vivienda que el 100 por cien de los pisos que la Comunidad construya en el Ensanche Sur sean sorteados entre los jóvenes solicitantes del municipio. El alcalde lo justificó alegando que el suelo del Ensanche Sur "ha sido expropiado por el Ayuntamiento, que además ha sufragado su urbanización, por un importe de 20 millones de euros", por lo que considera que las viviendas de la Comunidad deben de ir destinadas a los 20.000 jóvenes solicitantes en la localidad.

Cascallana recordó que en Móstoles las viviendas de la Comunidad de Madrid estuvieron destinadas exclusivamente a vecinos de la localidad, por lo que de no producirse así en Alcorcón "sería una discriminación a los jóvenes del municipio". Otra de las reivindicaciones aprobadas el pasado lunes por los grupos municipales de Alcorcón y planteada este martes por su alcalde es que ninguna de las viviendas gestionadas por el IVIMA en el Ensache Sur sean destinadas a realojo sino a un Plan de Vivienda para Jóvenes en Alquiler.

El alcalde y la consejera han acordado replantearse sus posiciones en agosto y aplazar hasta septiembre el acuerdo para la construcción de estos 1.096 pisos, así como el desarrollo del Plan de Vivienda Joven en otras dos áreas de la ciudad, el Retamar de la Huerta y el Distrito Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios