www.madridiario.es

Se trata de 10 suboficiales, 36 sargentos y 133 cabos

Una treintena de localidades contarán con 179 nuevos agentes de policía local

Una treintena de localidades contarán con 179 nuevos agentes de policía local

Por MDO
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid cuenta desde este martes con 179 nuevos policías que trabajarán para mejorar la seguridad en la región después de haber superado la formación y cursos de ascenso impartidos en la Academia de Policía Local de la Administración Autonómica.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, presidió este martes el acto en el que se entregaron los despachos a estos agentes: 10 suboficiales, 36 sargentos y 133 cabos, que pasarán a desempeñar su labor en un total de 29 localidades madrileñas.

Los agentes recibieron formación sobre criminalidad,policía judicial, negociación, gestión de la comunicación, seguridad vial,planificación, así como derechos e instituciones comunitarias, así como en protocolo, defensa personal, investigación de accidentes, prevención en seguridad, técnicas de mando, violencia de género, coordinación de servicios y tramitación disciplinaria, entre otras materias.

Los suboficiales desarrollarán su trabajo en los municipios de Madrid, Alcorcón, Valdemoro, Alcobendas, Leganés, Algete y Mejoradadel Campo. Por su parte, los sargentos se incorporarán a las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Móstoles, Villanueva del Pardillo, Mejorada del Campo y Pinto; mientras que los 133 cabos estarán destinados en Madrid, Moralzarzal, Guadarrama, Alcobendas, Alpedrete, Alcorcón, Algete, Boadilla, Colmenar Viejo, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Aranjuez, San Fernando de Henares, Arroyomolinos, Galapagar, Arganda del Rey, Móstoles, Villa del Prado, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón, Torrejón de la Calzada y Mejorada del Campo.

Granados destacó el papel de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, consolidándose como “referente nacional en la formación de policías locales”. Así, recordó que sólo durante 2006 más de 6.000 agentes pasaron por sus instalaciones (2.068 de nuevo ingreso), y en lo que va de año ya se han formado más de 3.600 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios