www.madridiario.es

Actividades culturales miércoles, 1 de agosto

Por MDO
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
La compañía Boston Ballet presentará este miércoles ‘Classic Balanchine’. Un programa que permitirá disfrutar a los espectadores de la danza durante dos horas y media en el Patio del Conde Duque.
- 21:30: El Boston Ballet en los Veranos de la Villa’07. La compañía Boston Ballet presenta ‘Classic Balanchine’. Patio de Conde Duque, calle Conde Duque, 9 y 11

El coreógrafo George Balanchine creía que lo más importante en la danza es el movimiento en sí mismo y el programa ‘Classic Balanchine’ apuesta por las tres piezas del coreógrafo que mejor representan ese sentir. Creadas en tres décadas bien diferentes, ‘Serenade, The Tour Temperaments, y Who Cares?’ componen el programa de danza para la primera noche de agosto. ‘Serenade’ abre la primera parte del programa con música de Tchaikovski, el primer ballet que Balanchine corografió en Estados Unidos. La segunda, comienza con ‘The Tour Temperaments’ y música de Hindemith, una de las mejores muestras del innovador ingenio artístico de Balanchine. Cierra el programa ‘Who Cares?’, con música de Gershwin, un ejemplo del verdadero estilo neoclásico.

- 22:00: Concierto. La directora general de Proyectos Culturales del Área de Las Artes, Cristina Conde, asistirá al concierto que la veterana artista de jazzDonna Hightower ofrecerá dentro de los Veranos de la Villa. Jardines de Sabatini, calle Bailén c/v a Cuesta de San Vicente. (Artes)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios