www.madridiario.es

Nueva mudanza para los colchoneros

El quinto campo de los rojiblancos

El quinto campo de los rojiblancos

lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
La Peineta será el quinto campo en el que los jugadores del Atlético de Madrid sudarán la camiseta. Y es que desde que se fundó en 1903 su afición, a lo largo de la historia, ha tenido que ver a su equipo en diferentes lugares. En una explanada en lo que hoy sería la calle Menéndez Pelayo; en un terreno entre las calles Narváez, O'Donnell, Menorca y Lope de Rueda; en el estadio Metropolitano en Cuatro Caminos y en el Vicente Calderón, junto al río Manzanares. Parecía el campo definitivo pero, de nuevo, los rojiblancos se 'mudarán' en 2010 a La Peineta.
El Atlético de Madrid se fundó en 1903 cuando jóvenes madrileños y vascos, residentes en Madrid, se pusieron de acuerdo para crear el Athletic de Madrid como delegación del Athletic de Bilbao. Como campo se eligió una explanada en lo que hoy sería la calle Menéndez Pelayo. En 1907 ambos equipos se separaron y el Athletic de Madrid se inscribió en el registro de asociaciones. Cuatro años después cambió las franjas verticales azules de su camiseta por otras de color rojo. De ahí, el nombre de "colchoneros".

En el año 1913 el equipo inauguró un nuevo campo entre las calles Narváez, O'Donnell, Menorca y Lope de Rueda. Año en el que también se solicitó el reconocimiento del club como sociedad titular única para desligarse definitivamente del club bilbaíno. En 1923 el equipo  estrenó el estadio Metropolitano en Cuatro Caminos, que permaneció abierto hasta 1966, año en el que el club pudo trasladarse al estadio Vicente Calderón, junto al río Manzanares.

Tras la guerra civil este equipo madrileño se fusionó con el club Aviación Nacional y tomó primero el nombre de Atlétic de Aviación y después el de Atlético de Aviación, nombre que cambiaría por el de Atlético de Madrid en 1949. A partir de 2010 el nuevo campo será La Peineta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios