www.madridiario.es

El centro se cerró al comienzo del verano por segundo año consecutivo

Vecinos de Coslada consiguen la reapertura de un centro de salud

miércoles 18 de julio de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ordenó este miércoles la reapertura del centro de salud del barrio de la Estación de Coslada, tras las reivindicaciones vecinales de los últimos días en contra de su cierre durante el verano.
El centro, que iba a permanecer cerrado hasta el 1 de septiembre, abrirá a partir de mañana en horario matutino, mientras que por las tardes se habilitará un microbús para llevar a los vecinos hasta el centro de cabecera más cercano, a unos 3 kilómetros.

Ésta fue la decisión a la que llegó este miércoles el consejero tras una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de este barrio, Ricardo Sánchez, quien aseguró sentirse "relativamente satisfecho, porque es una solución aceptable para una petición que es de sentido común".

En el encuentro, Güemes se ha comprometido a visitar en septiembre el centro para valorar la situación de las instalaciones y los servicios que se ofrecen, "insuficientes" desde el punto de vista de los vecinos, especialmente en materia de pediatría "donde la consulta no se utiliza", añadió Sánchez.

Este era el segundo año consecutivo que se decidía cerrar el centro, al parecer, por falta de profesionales que sustituyan a los médicos del consultorio, lo que obligaba a los vecinos del barrio, donde residen unas 3.000 personas, a trasladarse al centro de salud de Valleaguado. El desplazamiento de los vecinos podría superar una hora, ya que el barrio de la Estación se encuentra en parte aislado del resto del municipio por un polígono industrial, el río Jarama y la vía férrea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.