www.madridiario.es
Aguirre anuncia que Madrid pedirá participar en la gestión de Cercanías

Aguirre anuncia que Madrid pedirá participar en la gestión de Cercanías

martes 17 de julio de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes que la Administración regional pedirá próximamente al Gobierno central participar en la gestión de Cercanías de Renfe. Aguirre también ha explicado que sería interesante compartir la gestión del Aeropuerto de Barajas, así como "colaborar" en la construcción de carreteras en la región, como podría ocurrir con la R-1 y el cierre de la M-50.
"La Asamblea de Madrid trasladará al Gobierno de la Nación la petición formal y urgente de que la Comunidad participe en la gestión de las Cercanías". Así lo ha anunciado este martes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante una visita a las obras de construcción de la próxima estación de metro de Rivas Futura.

Aguirre este martes/Foto: Comunidad de Madrid En este sentido, comentó que cuando comience el período de actividad del nuevo Parlamento regional, una de las primeras decisiones a adoptar será trasladar al Gobierno central, de forma urgente, el deseo del Ejecutivo madrileño de participar en la gestión de Cercanías. En su opinión, "la Comunidad de Madrid necesita participar en la gestión de las Cercanias", al igual que va a ocurrir en otras Comunidades Autónomas.

La presidenta dijo además que espera el apoyo de los dos grupos parlamentarios de la oposición, ya que el Partido Socialista se comprometió a ello durante la pasada campaña electoral, mientras que Izquierda Unida también estuvo de acuerdo. Además, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "adquirió conmigo hace tres años el compromiso de dar participación a la Comunidad de Madrid en la gestión de Cercanías", pero la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "no ha tenido a bien convocar ni una sola reunión con los Consejeros de Transportes".

Aguirre también indicó que a la Comunidad de Madrid le gustaría igualmente tener una presencia activa en la gestión del aeropuerto de Barajas y colaborar con la Administración General del Estado en la construcción "de las infraestructuras de carreteras que Madrid necestia, como la conexión de los dos extremos de la M-50, la construcción de la R-1 y la prolongación de la R-3". "Sabemos que es un reto ambicioso", añadió, "pero es un reto al que le tenemos que dar respuesta con una colaboración leal y responsable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios