www.madridiario.es

Creará zonas verdes y 75 viviendas unifamiliares

El Ayuntamiento urbanizará 23.000 metros cuadrados en Hortaleza

jueves 07 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento urbanizará más de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza. Para ello, ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito situado entre la avenida de Logroño, el Paseo de la Alameda de Osuna y la M-40. El objetivo de esta actuación es crear nuevas zonas verdes y 75 viviendas unifamiliares.

"Se trata de algo muy bonito". Con estas palabras Ruiz-Gallardón ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la Casa de la Villa va a urbanizar más de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza, situados entre la avenida de Logroño, el paseo de la Alameda de Osuna y la M-40, con lo que se crearán "nuevas zonas verdes y unas 75 viviendas unifamiliares". Para ello,  el Ayuntamiento va a invertir 424.367 euros.

El proyecto define el diseño de los 2.175 metros cuadrados destinados a zonas verdes, en los que se creará un paseo pavimentado que servirá también de zona estancial. Dicho paseo tendrá 22 nuevos árboles y 1.560 arbustos. Además, con las obras el Ayuntamiento acondicionará cerca de 400 metros cuadrados de aceras en la avenida de Logroño, y adecuará la trama viaria existente a las alineaciones oficiales definidas por el Plan General para las avenidas de Logroño y Alameda de Osuna.

Por otro lado, se crearán nuevas redes de saneamiento, alumbrado público y se retranqueará una tubería de abastecimiento de agua a suelo público. De los 23.102 metros cuadrados que ocupa la totalidad del ámbito, 15.330 metros cuadrados se destinarán a uso residencial, 5.597 metros cuadrados a vías públicas y el resto a la zona verde. Las obras tendrán una duración de cinco meses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.