www.madridiario.es

El procesado también abusó del primo del menor, de seis años

Condenado a 85 años de cárcel por violar a un menor de cinco años

Por MDO/E.P.
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 85 años de prisión a Silvio D.G., de nacionalidad boliviana, por violar en cinco ocasiones a un menor de 5 años y abusar sexualmente de otro de 6 años en la capital en 2004.
El tribunal le considera autor de siete delitos de agresión sexual y uno de abuso, por lo que tendrá que indemnizar con 30.000 euros a los padres del niño por los daños morales derivados de los hechos. En la sentencia, la Sección Primera considera probado que el procesado violó al menor en cinco ocasiones "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" y le obligó al menos dos veces a realizarle una felación.

Las agresiones sexuales, que incluían tocamientos, se produjeron desde 2003 hasta diciembre de 2004 en el domicilio de los padres del niño, donde también vivía Silvio D.G. El procesado cuidaba al niño cuando los padres se iban a trabajar, lo que aprovechaba para abusar de él.

Asimismo, el hombre realizó el 25 de noviembre de 2004  tocamientos al primo del menor, de 6 años, cuando se encontraban en una atracción del Parque de Atracciones denominada 'El Barco Fantasma'.

Los magistrados fundamentan la condena en que el propio acusado reconoció en el juicio parte de los abusos a los que había sometido a uno de los menores. De hecho, Silvio D.G. admitió entonces que sentía una atracción especial hacia los niños. "Me considero un enfermo y necesito ayuda médica para que me ayuden a superar el problema que tengo", manifestó el acusado, que relató que entonces decía a los niños agredidos que no contasen a nadie el "secreto" que tenían entre ellos.

Durante la vista oral, la madre del niño, Fermina C.Q., explicó que ella y su marido le pidieron que cuidara de su hijo al tener plena confianza en él. "Nosotros trabajábamos y le pedimos que cuidara al niño. Le teníamos cariño y le veíamos que era una persona buena. Era como nuestro hermano", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios