www.madridiario.es

Una persona muerta al estrellarse una avioneta en El Álamo

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de julio de 2007, 00:00h
Una persona ha muerto al estrellarse la tarde del miércoles la avioneta que pilotaba en la localidad madrileña de El Alamo, según informaron fuentes de Emergencias 112.
El aparato había despegado del aeródromo de Casarrubios, en Toledo. Las mismas fuentes señalaron que el fallecido es un varón de 40 a 45 años y que era el único ocupante de la avioneta.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado un helicóptero del Summa, que ha certificado la muerte del piloto, además de los bomberos de la Comunidad de Madrid que rescataron el cadáver.

Al parecer, el piloto intentó hacer una maniobra de aterrizaje al detectar problemas en el despegue del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), que provocó su muerte.

Según Emergencias 112, el suceso tuvo lugar sobre las 17.18 horas. El fallecido, único ocupante del ultraligero, es un varón de 40 a 45 años y de nacionalidad portuguesa.

Hasta el lugar del suceso se trasladó un helicóptero del Summa, cuyos facultativos certificaron la muerte del piloto, además de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Guardia Civil. Los bomberos de Toledo no llegaron a acudir al lugar al producirse el siniestro dentro del aeródromo toledano pero en una zona perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Investigación de Fomento
El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación para conocer las causas de este accidente aéreo, en el que murió el único ocupante de la aeronave. Técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIC), dependiente del Ministerio de Fomento, empezaron la investigación para averiguar por qué este hombre perdió el control del aparato.

La investigación se puede prolongar varios días, aunque en este tipo de accidentes no es posible saber cuánto tiempo pasará hasta que se conozcan las causas del percance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios