www.madridiario.es

Según su portavoz, "no sirve para nada al carecer de mayoría"

El PP de Getafe renuncia a presidir las comisiones informativas

jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
El portavoz del partido Popular de Getafe, José Luis Moreno aseguró este jueves que su grupo no presidirá ninguna comisión informativa del Ayuntamiento de la localidad "porque no sirve absolutamente para nada" al carecer de mayoría frente a la coalición de Gobierno, PSOE-IU.
José Luis Moreno indicó que es la primera vez que renuncian "como ejemplo de que iniciamos una nueva etapa en la que la presidencia de las comisiones recaerá en concejales del PSOE e IU que son los que gobiernan mediante un pacto de legislatura". Según el portavoz popular, asumir la presidencia no suponía el hecho del control absoluto de estas comisiones "por lo que quien gobierna se debe de hacer cargo".

El PP presidía hasta ahora las comisiones municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Hacienda pero "al no tener mayoría no servía para nada ser presidente de estas comisiones".

Por otro lado, cinco de los once concejales del grupo popular tendrán dedicación exclusiva (con sueldo) frente a los tres concejales de la pasada legislatura. Además, el grupo municipal dispondrá de un asesor y dos auxiliares administrativos. A este respecto, José Luis Moreno explicó que una vez que se apruebe el reglamento de la ley de Gran Ciudad para el municipio de Getafe podrá tener dedicación exclusiva cualquier concejal de la corporación que lo desee.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios