www.madridiario.es

Permite a policías y joyeros visualizar en el movil en tiempo real las imágenes del establecimiento

La Comunidad subvencionrá con 400.000 euros un sistema pionero para de seguridad en joyerías

La Comunidad subvencionrá con 400.000 euros un sistema pionero para de seguridad en joyerías

Por MDO/Efe
lunes 25 de junio de 2007, 00:00h
La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad subvencionará con 400.000 euros la instalación de un sistema pionero de seguridad en las joyerías de la región que permitirá, tanto a la Policía como a los joyeros, visualizar en sus teléfonos móviles las imágenes del establecimiento en tiempo real. La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, ha firmado un convenio de colaboración con el Gremio de Joyeros para la implantación y puesta en marcha de este sistema.
De momento, más de cien joyerías de toda la Comunidad han solicitado este nuevo sistema, cuya instalación cuesta alrededor de 6.000 euros de media de los cuales el 70 por ciento está financiado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El nuevo sistema permitirá agilizar la reacción policial y liberará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de falsas alarmas, pudiendo de este modo centrarse en las emergencias reales.

Los joyeros madrileños esperan que este nuevo sistema, además de incrementar la seguridad de sus establecimientos, actúe como elemento disuasorio para los delincuentes, aseguró el presidente del Gremio de Joyeros, José Luis García-Luben, durante la firma del convenio.

Esta medida se suma a las ayudas que el Gobierno regional viene destinando en el marco del Plan FICO a todos los comercios madrileños para la modernización de sus establecimientos.

En este sentido, la directora de Comercio destacó que si bien se habían previsto 54 millones de euros en subvenciones para la innovación y modernización del pequeño comercio para el periodo 2004-2007, en los tres primeros años se han concedido ayudas que superan los 50 millones de euros, lo que ha generado una inversión de 137 millones.

En este año se han ejecutado hasta el momento seis programas de ayuda al pequeño comercio que, unido al convenio con el Gremio de Joyeros, suponen 13,7 millones de euros más en ayudas para el sector.

Cárdeno destacó la posibilidad de utilizar este sistema de seguridad en otro tipo de comercios que no sean joyerías y aseguró que en un plazo de dos años el gremio presentará un informe sobre el funcionamiento de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios