www.madridiario.es

El príncipe Felipe y Zapatero recibirán los seis féretros

Madrid, de luto por los militares asesinados en Líbano

Madrid, de luto por los militares asesinados en Líbano

Por MDO/Agencias
domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado un día de luto oficial en la capital de España por la muerte de los seis militares españoles por un ataque con coche bomba en el sur de Líbano. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un decreto por el que declara dos días de luto oficial en la región. Esta madrugada llega a la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión con los féretros de los seis militares.

La máxima autoridad madrileña informó, a través de un comunicado, que "las banderas de la sede municipal ondearán a media asta como símbolo de dolor, tristeza y respeto de todos los madrileños hacia quienes han servido a España con su vida de manera heroica". Asimismo, Ruiz-Gallardón transmitió su "más profundo pésame" a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un decreto por el que declara dos días de luto oficial en la región. Con esta medida, las banderas de los edificios oficiales de la Comunidad ondearán a media asta durante las próximas 48 horas con el objetivo de rendir homenaje a los fallecidos en el ataque terrorista que se produjo contra la misión de paz que desarrolla el Ejército español bajo el mando de la ONU en ese país de Oriente Próximo.

La última ocasión en la que Aguirre decretó el luto oficial ocurrió con motivo del atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que costó la vida a Diego Armando Estacio y a Carlos Alonso Palate el 30 de diciembre de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios