www.madridiario.es

La Junta de Gobierno aprueba este gasto para la Fundación Madrid 16

Un millón de euros para difundir la candidatura olímpica

jueves 21 de junio de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves destinar un millón de euros a la Fundación Madrid'16, para promocionar la candidatura olímpica internacionalmente e iniciar la preparación del cuestionario técnico, que deberá remitirse al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 14 de enero de 2008 y que incluirá todos los detalles de la propuesta.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno mantenida hoy de la aprobación de esta partida presupuestaria para "el arranque de todo el trabajo de la oficina olímpica" . "Este dinero es el pistoletazo de salida a la candidatura de 2016 a efectos de trabajo, no de constitución orgánica interna", precisó el primer edil.

La Fundación, creada en julio de 2006, deberá ahora elaborar y presentar, conjuntamente con el Comité Olímpico Español (COE), la propuesta para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016, así como promover, difundir y gestionar todas las actividades vinculadas a esta candidatura.

El primer paso es la redacción del cuestionario técnico, que detallará todos los particulares de la propuesta concreta del Ayuntamiento. Entre las iniciativas de promoción internacional destacan los eventos deportivos que el Ayuntamiento deberá poner en marcha, "para lo cual será necesaria la colaboración tanto del COE como de las federaciones correspondientes", recordó Ruiz-Gallardón.

Una de las apuestas del Ayuntamiento de Madrid será la colaboración de las instituciones y de la ciudadanía. "El Ayuntamiento debe planificar y organizar las múltiples y complejas tareas que este proyecto comporta, además de coordinar los esfuerzos de todas las instituciones a todos los niveles", apuntó el alcalde.

Por otra parte, el regidor pretende mantener el respaldo popular que ya consiguió con la candidatura de Madrid 2012. "Somos conscientes de que tuvimos ese apoyo popular y queremos volver a involucrar a los ciudadanos para que sientan este proyecto como propio", subrayó el alcalde popular.

Para ello, el Ayuntamiento no sólo abrirá a concurso el diseño del logotipo olímpico, como ya anunció la semana pasada, sino que también creará una página web "muy creativa y visual" donde se ofrecerá toda la información sobre la candidatura madrileña. "Mientras se termina esta web, los ciudadanos podrán participar a través de la del Ayuntamiento, www.munimadrid.es"; puntualizó Ruiz Gallardón. Además, el Consistorio promoverá también la "participación presencial" mediante la exposición en diversos puntos de la ciudad de las propuestas para el logotipo y para el lema de Madrid'16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios