www.madridiario.es

Son 23 euros más que el año pasado

Los madrileños gastarán de media unos 173 euros en las rebajas

Los madrileños gastarán de media unos 173 euros en las rebajas

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
Cada madrileño gastará en las rebajas de verano, que comienzan este jueves, una media de 173 euros, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios Independientes (CECU), lo que supone un incremento de 23 euros respecto al año pasado.

La CECU recuerda que estos descuentos nunca deben repercutir en la calidad, por lo que los productos no pueden estar deteriorados y deben haber estado a la venta con anterioridad. Asimismo pide a los consumidores que compren con criterios de responsabilidad, sostenibilidad e inteligencia, es decir, que adquieran sólo lo que necesitan.

En este sentido recuerda que adquirir más productos sólo porque estén rebajados elimina el principal atractivo de las rebajas: su bajo precio, ya que "acabamos pagando más y corremos el riesgo de perpetuar hábitos de consumo que no responden a necesidades concretas del consumidor".

Esta asociación proporcionó una serie de consejos como "revisar con atención las etiquetas, comprobar que junto al precio rebajado figure el precio antiguo y guardar el ticket de compra", por si desea realizar una reclamación posterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios