www.madridiario.es

En el pleno del Ayuntamiento

Gallardón cerró el despacho que investigó a Corulla porque "la oposición no debe estar en las Áreas del Gobierno"

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma que cerró el despacho que el Grupo Municipal Socialista tenía en la sede del Área de de Urbanismo desde hace 21 años, donde un equipo técnico investigó los expedientes del Palacio de Villagonzalo y del frontón Beti Jai, relacionados con la abogada Montserrat Corulla, porque, "tras la parlamentarización de la política municipal, los concejales de la oposición deben estar en al Pleno del Ayuntamiento y en los grupos parlamentarios, y no en las Áreas de Gobierno"

En relación a este asunto, la ministra de Medio Ambiente y presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, instó al alcalde a justificar el traslado y consideró que el cierre del despacho, situado en la calle Guatemala, supone una cierta represalia contra la oposición municipal socialista, cuyo antiguo líder, Miguel Sebastián, acusó al Ayuntamiento de irregularidades urbanísticas en las que participaba la letrada catalana.

La ministra, que fue concejal en el Consistorio de Madrid años atrás, admitió que "quien ordena el uso de los espacios y los locales es quien tiene la responsabilidad", es decir, el Ayuntamiento, pero aseguró que Ruiz-Gallardón debe, igualmente, "decir por qué, después de tanto tiempo, se ha retirado" al equipo de técnicos del PSOE "la posibilidad de utilizar" el espacio que tenían asignado en la sede de Urbanismo.

"Por la misma forma que los diputados de Rajoy lógicamente no tienen un despacho en el Ministerio de Narbona, sino que su labor la hacen en el Congreso de los Diputados. Es en el Pleno del Ayuntamiento y en los grupos parlamentarios donde tienen que estar los concejales de la oposición", señaló Gallardón.

En declaraciones a Radio Nacional de España , el alcalde señaló que la medida es un paso más de la parlamentarización de la vida política. "Antes, se confundía poder ejecutivo y poder legislativo, pero en el momento en que, debido a la Ley especial de Madrid, ahora estos poderes se definen claramente; los cargos electos son los concejales y los que ejercen esa responsabilidad de gobierno son los delegados".

No obstante, manifestó que la oposición es necesaria en todo régimen parlamentario "porque ayuda a que el Gobierno no se distraiga ni se conforme, sino que se esfuerce en conseguir sus objetivos, además de determinados aspectos para los que es necesaria una mayoría, un consenso de todos, por ejemplo la candidatura olímpica". Por último, indicó que la oposición tendrá un papel importantísimo en esta legislatura, "como la tuvo en la anterior".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios