Todas las actuaciones serán gratuitas
Getafe celebrará la XII edición del Festival de Músicas del Mundo
Por MDO/Efe
martes 19 de junio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
La XII edición del Festival Músicas del Mundo de Getafe (World Music), que se celebrará del 29 de junio al 15 de julio, "apuesta por la cultura de la diferencia como un valor enriquecedor", según indicó el concejal de cultura, José Manuel Vázquez.
El Festival celebrará tres noches temáticas dedicadas a Europa, lo latino y Africa, y cuatro conciertos musicales en los que habrá hip-hop, con Dhira Sound Systen, folk tradicional con el grupo Mayalde, reggae, y música del Sáhara Occidental con "Mariem Hassan".
Todas las actuaciones son gratuitas y los espacios donde se desarrollarán las actuaciones serán el parque de Castilla-La Mancha y en el Hospitalillo de San José. El Festival Músicas del Mundo es una de las señas de identidad cultural de Getafe en verano, y contará además con un encuentro fotográfico, así como una fiesta intercultural con 20 entidades participantes y actividades diversas.
El concejal de cultura señaló que "la música es uno de los elementos fundamentales para el hermanamiento y la convivencia" y la noche europea "serán protagonistas los rumanos y polacos, que tienen una gran presencia en Getafe".