www.madridiario.es

Espera conseguir más del 50% de los votos

Constituido un grupo de apoyo a García-Hierro para la Secretaría General del PSM

Constituido un grupo de apoyo a García-Hierro para la Secretaría General del PSM

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
El diputado regional y secretario general de la Agrupación Socialista de Villa de Vallecas, Francisco Hernández Ballesteros, anunció este viernes la constitución de la 'Plataforma de los Socialistas Madrileños',  que apoyará la candidatura del concejal de Villaverde Manuel García-Hierro a la Secretaría General del PSM.

Hernández explicó que en una reunión celebrada el pasado jueves se juntaron "representantes de más de 25 agrupaciones de la Comunidad de Madrid, entre ellos unos 15 secretarios generales y otros cargos públicos como concejales, diputados y diputados autonómicos".

Los miembros de la recién constituida plataforma, a quienes Hernández prefirió no mencionar, acordaron preparar la presentación de la candidatura oficial de García-Hierro, que se producirá antes de fin de mes. También, aseguró que el concejal "conseguirá más del 25 por ciento de apoyo necesario, cuanto menos conseguirá la mitad más uno" y subrayó su seguridad de que "Manuel será el próximo secretario general del Partido Socialista de Madrid".

Con respecto al otro candidato conocido hasta el momento, el alcalde de Parla, Tomás Gómez, Hernández valoró como "positivo el que haya un contraste de ideas y de opciones", aunque hizo hincapié en que "su candidatura es más de lo mismo: el cómo se presenta la candidatura, quiénes la avalan y están detrás nos recuerda mucho al proceso que vivimos hace 10 años".

Y aunque aún podrían aparecer otras candidaturas al puesto, Hernández lo ve como "difícil, aunque no imposible", ya que "técnicamente, con el porcentaje exigido de aval del 25 por ciento, no va a poder haber más de tres candidatos".

Proyecto de cambio
La propuesta política de esta nueva plataforma, que no se adscribe a ninguna de las familias socialistas sino que incide en que promueve una iniciativa "transversal", es la de "devolver el partido a la militancia para que sea ésta la que decida el rumbo del partido", explicó Hernández.

"Lo que queremos es recuperar el partido para la militancia, impulsar procesos en los que la organización del partido esté en manos de un secretario general que se dedique específicamente a dirigir el PSM, que entendemos que es lo primero que hay que hacer para después recuperar la confianza de los ciudadanos", aseveró el dirigente socialista.

Este acercamiento de la Ejecutiva regional a los militantes se realizaría a través de procesos de primarias, "para que cualquier militante pueda optar legítimamente a ser candidato de cualquiera de las circunscripciones, municipios o Gobierno regional de Madrid", apostilló Hernández.

En caso de que Manuel García-Hierro accediera, finalmente, a la Secretaría general del PSM, Hernández explicó que las decisiones tomadas hasta ahora deberían ser "revisadas, ya que las cosas que decidió la gestora son transitorias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios