www.madridiario.es

La asociación reivindica la creación de más centros para el tratamiento de estas enfermedades

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva asociación contra la bulimia y la anorexia

Por MDO/Efe
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
La nueva Asociación de Afectados de Bulimia y Anorexia de Torrejón de Ardoz (Adavanta) acaba de ponerse en marcha en el municipio con el fin de ayudar a las familias que sufren estas enfermedades mediante apoyo psicológico.
Su presidenta, María Jesús Guzmán, perdió a su hija con 15 años por culpa de la bulimia, por lo que ha decidido crear Adavanta "para ayudar a otros niños y padres que pueden estar pasando por nuestra situación de sentirse impotentes".

Para Guzmán, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las familias de los afectados "es la desprotección, porque no existen casi ayudas ni profesionales para este tipo de enfermedad, no hay apoyo psicológico suficiente". Asimismo, desde la asociación quieren reivindicar la creación de más centros públicos en la Comunidad de Madrid para realizar los tratamientos de cura.

"Todo puede empezar por cualquier complejo típico de adolescentes, como le pasó a mi hija que tenía un complejo de caderas, pero si no se controla se puede hacer más grande y convertirse en una obsesión peligrosa", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios