www.madridiario.es

El ministro de Justicia asegura que no se puede evitar que 'Rafita' salga a la calle

Bermejo se solidariza con la familia de Sandra Palo

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
El ministro de Justicia ha expresado su "solidaridad" y "apoyo" con la familia de la joven Sandra Palo, asesinada en mayo de 2003, pero asegura que el Gobierno no tiene previsto hacer nada para retrasar la salida a la calle de 'Rafita', uno de los menores condenados por los hechos, sino que se limitará a aplicar la ley.
R.G.F., conocido como 'Rafita' y condenado a permanecer cuatro años en un centro de rehabilitación de menores por participar en el asesinato de Sandra Palo, abandonará el próximo 27 de junio el centro tras cumplir la pena de internamiento que se le impuso por la muerte de la joven getafense de 22 años, cuyo cadáver apareció carbonizado en un descampado de la Carretera de Toledo.

"Ahora lo que toca es aplicar la ley. Cuando alguien ha cumplido con la condena que la ley decía, lo que debe hacerse es respetarlo", dijo Bermejo en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Justicia de la UE.

"El Gobierno tiene un respeto profundo por la ley, sobre todo por la ley, y lo que no vamos a hacer es hacer leyes a medida cada vez que haya una novedad", añadió, tras ser preguntado sobre si está prevista una nueva reforma de la Ley del Menor para que los culpables de casos graves cumplan el resto de sus condenas, desde que son adultos, en un centro penitenciario.

Bermejo aseguró que ya se hizo "una modificación en este sentido" de la Ley del Menor que "tiene que mucho que ver" con el caso de Sandra Palo y "con otros parecidos".

Asimismo, expresó su "respeto profundo" por las iniciativas legales que decida emprender la familia de la joven ante el Tribunal de Estrasburgo. "La familia víctima de estos hechos ha contado, cuenta y seguirá contando con la solidaridad y apoyo del Gobierno, pero lo que hay que hacer es cumplir las leyes, que eso es también propio del Estado de derecho y muy saludable", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios