www.madridiario.es

Bajo el lema 'La Gestión Inteligente'

III Congreso de Desarrollo Sostenible en el Palacio Municipal de Congresos

Por MDO
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
El III Congreso de Desarrollo Sostenible congregará este jueves en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, a representantes de empresas punteras en diferentes segmentos de actividad bajo el lema: 'La Gestión Inteligente'.

Este evento, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), se convertirá, un año más, a través de conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo, en un espacio abierto al debate y a la convergencia de planteamientos e intereses para promover la armonización del crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del mundo en el que vivimos, logrando así un desarrollo sostenible real. El lema de esta edición 'Gestión Inteligente' invitará a reflexionar sobre la importancia de compartir el conocimiento para que revierta en una sociedad más próspera, con mayores oportunidades, teniendo en cuenta la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Tras la conferencia magistral, 'La gestión Inteligente', impartida por José Albert, Director de Gestión del Conocimiento, del Instituto de Gestión del la Innovación y del Conocimiento (INGENIO), tendrá lugar una mesa redonda, en la que representantes de importantes empresas debatirán sobre: 'Gestión y valor de las marcas'. A continuación se desarrollarán dos sesiones paralelas. 'Conciliar para ser competitivos' en la que se tratará de las necesidades cada vez más diversificadas de carácter personal, familiar, formativo o profesional de los empleados y, al mismo tiempo, dar respuesta a las exigencias de la empresas para atraer y retener a los talentos. La segunda sesión versará sobre 'Resultados de una gestión responsable' en la que se expondrán ejemplos de organizaciones líderes en el compromiso con la sociedad, el medio ambiente, los resultados económicos y los corporativos.

La Asociación Española para la Calidad fomenta, desde hace 45 años, la divulgación de las mejores prácticas a través de sus 22 comités y de la organización de jornadas y congresos. También facilita la formación en diversas áreas, certifica profesionales en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales así como en diversos ámbitos sectoriales. Asimismo, edita publicaciones divulgativas y técnicas, facilita información y presta apoyo técnico a través del centro Nacional de Información de Calidad. Por otra parte, promueve contactos con otras organizaciones nacionales e internacionales que fomentan la calidad y la sostenibilidad como estrategias de gestión, y colabora activamente con las diferentes administraciones públicas en la formulación y despliegue en políticas de calidad.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ENDESA, Fundación ENRESA, ENUSA Industrias Avanzadas, INDRA y RENFE. también cuenta con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Entorno-BSCD España, ASEPAM, Fundación CONAMA y Fundación Ecología y Desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios