www.madridiario.es

Entre el 25 de junio y el 13 de julio

Campamentos y talleres de verano en bibliotecas públicas

Campamentos y talleres de verano en bibliotecas públicas

viernes 08 de junio de 2007, 00:00h

Durante los meses de junio y julio las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogerán una serie de campamentos y talleres de verano bajo el lema 'El sol en las bibliotecas', destinados a niños de entre 9 y 12 años de edad. Estas actividades permitirán a los más jóvenes de la casa conocer el Sol más de cerca y los cinco continentes, así como las historias y los nombres que reciben.

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, ha preparado una serie de
campamentos y talleres de verano en algunas de sus bibliotecas. Los participantes podrán disfrutar con juegos, dramatizaciones y sombras chinas con los mitos y leyendas de los cinco continentes sobre el Sol; fabricar gafas de sol y colgantes con el astro rey y conocer el funcionamiento de relojes y calendarios solares. Además, también podrán escuchar cuentos y averiguar algo más sobre la ciencia y el arte, en los que el Sol seguirá siendo el protagonista, así como pasárselo bien con juegos de agua.

También podrán realizar un diario personal en el que podrán escribir los acontecimientos de cada día, así como sus secretos. Además, si la actividad se realiza en las bibliotecas de Latina, Usera o Villaverde el grupo del Centro Ocupacional Fray Bernardino Álvarez les enseñará a encuadernar sus propios diarios. En concreto, las bibliotecas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid que acogerán estos campamentos serán la Biblioteca Pública Usera José Hierro y la de Retiro, entre el 25 y el 29 de junio; la de Vallecas y la María Moliner de Villaverde, entre el 2 y el 6 de julio; y la Manuel Alvar y la de Antonio Mingote de Latina, entre el 9 y el 13 de julio, todas ellas en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Asimismo, los talleres se realizarán en la Biblioteca Pública Rafael Alberti de Fuencarral, del 25 al 29 de junio, y en la de Pedro Salinas, entre el 2 y el 6 de julio, en horario de 11:30 a 13 horas. Los padres que deseen apuntar a sus hijos podrán hacerlo desde este viernes y hasta que se completen los grupos en las bibliotecas de Latina, Retiro, Usera, Vallecas y Villaverde, para los campamentos
y en las de Fuencarral, Latina y Pedro Salinas para los talleres. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 20 niños. Para inscribirse tan sólo es necesario que sean socios de una de las bibliotecas dependientes de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios