www.madridiario.es

El autobús estará estacionado desde el jueves en Princesa

Los madrileños conocerán si tienen cáncer de colon en un consultorio móvil

miércoles 06 de junio de 2007, 00:00h
Los madrileños podrán conocer su riesgo de padecer cáncer de colon en un autobús que estará estacionado desde el próximo jueves hasta el sábado, día 9, en la calle de la Princesa, frente al intercambiador de transportes de Moncloa. Este consultorio móvil, que estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas, es una iniciativa de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en colaboración con la compañía Merck Serono.

Se estima que el cáncer colorrectal se ha convertido ya en el tumor más frecuente en España, con 25.000 nuevos casos al año. Los expertos sostienen que el riesgo de sufrir esta enfermedad puede reducirse significativamente adoptando hábitos de salud muy sencillos.

Concretamente, las personas que acudan al autobús podrán someterse a un examen homologado por el Centro de Prevención del Cáncer de la Universidad de Harvard que permite determinar su nivel de riesgo en función de sus hábitos dietéticos, la actividad física o la historia familiar, entre otros factores, y recibirán consejos prácticos por parte de personal sanitario cualificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios