www.madridiario.es

Son 635 casas, localizadas en Carabanchel, Centro y Vallecas Villa

Celebrado el primer sorteo de viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes

lunes 04 de junio de 2007, 00:00h

El Ayuntamiento ha celebrado, este lunes, el primer sorteo de viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes. El coordinador general en funciones de Vivienda, Juan José de Gracia, ha estado presente en este acto en el que se han sorteado 635 viviendas protegidas. Los nuevos adjudicatarios podrán alquilar a un precio asequible una vivienda con la posibilidad de adquirirla en el futuro en propiedad, descontando del precio de la vivienda la mitad de lo que hayan pagado hasta ese momento en concepto de alquiler.

En total en el sorteo han participado 11.044 menores de 35 años que estaban inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes (RPS) de la EMVS, y que buscaban vivienda tanto en venta como en alquiler, así como en la Lista Única de Solicitantes de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción a Compra de la Comunidad de Madrid, conforme establece el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional. Todos ellos cuentan con ingresos familiares comprendidos entre 1 y 5,5 veces el IPREM; están empadronados de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante 3 años, y la composición familiar está formada por un máximo de tres miembros.

El coordinador general en funciones de Vivienda, Juan José de Gracia, ha recordado que ésta es “una actuación complementaria que se suma a las anteriores que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid”.  Así, “hoy se abre una nueva posibilidad de acceder a una vivienda pero se mantienen las mismas expectativas que antes, al permanecer inscritos en el Registro Permanente y no ver en ningún caso alteradas las circunstancias o condiciones. Se amplía el abanico de posibilidades, para que todos aquellos que estén intentando acceder a una vivienda protegida promovida por Ayuntamiento, tengan las máximas oportunidades de acceder a ella”, ha dicho.

Mediante un programa informático se han obtenido los 635 nombres de los adjudicatarios, así como los de los reservas correspondientes. Las viviendas, que están distribuidas en siete promociones de los distritos de Carabanchel, Centro y Vallecas Villa, tienen uno y dos dormitorios y se alquilarán con unas rentas que oscilan entre 205 y 533 euros  aproximadamente, incluidos, en su caso, el garaje y trastero vinculados. Las viviendas se mantendrán en régimen de arrendamiento durante un plazo de siete años, plazo tras el que el inquilino podrá ejercitar la opción de compra de la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.