www.madridiario.es

El Madrid de baloncesto perdió ante el DKV

La selección española de Fútbol se mantiene viva

La selección española de Fútbol se mantiene viva

lunes 04 de junio de 2007, 00:00h
Con el parón liguero, la selección española ha tenido el protagonismo de este fin de semana futbolero. Su 0-2 a Letonia, clave para seguir manteniendo sus aspiraciones de clasificación a la Eurocopa del año que viene. En baloncesto, malas noticias ya que el Real Madrid perdió ante el DKV 69-76 dejando la eliminatoria empatada a uno y obligando a los de Joan Plaza a ganar al menos un partido en tierra catalanas para seguir vivos en la competición. Por lo demás, este domingo dejó en Madrid una nueva prueba del Campeonato del Mundo de triatlón.
España sigue viva en fútbol. Su triunfo visitante en Letonia con un gol en propia meta de los locales y otro tanto de Iniesta deja a los de Luis Aragonés con opciones claras de clasificación a la Eurocopa 2008, aunque todavía queda mucho para asegurar el pase. Además, la posible sanción a Dinamarca -tras la agresión de un aficionado borracho al árbitro cuando el partido contra Suecia estaba empatado a tres- haría que los suecos tuvieran ganado el encuentro por 0-3 cogiendo gran ventaja en la clasificación con 15 puntos, dos por encima de Irlanda del Norte y tres por delante de la 'roja'. Ahora queda para los españoles asegurar el presumible sencillo partido del miércoles ante Liechtenstein para pasar un verano tranquilo.

Además, en fútbol, aunque no se haya disputado una nueva jornada de Primera División, la jornada en Segunda deja el empate del Castilla en Murcia (2-2) que mantiene a los de Michel aún vivos en la tabla, aunque al borde del precipicio. Para subir a Segunda, el Rayo ha dado un paso de gigante tras vencer 0-2 al Portuense en el primer partido de la liguilla de ascenso.

El Madrid se complica ante el DKV
En baloncesto, el Real Madrid se complicó su pase a la final de la ACB tras perder en casa ante el DKV Joventud 69-76. Hacía diez años que los catalanes no vencían a los blancos en su pabellón. Ahora, a los de Joan Plaza les toca apretar el acelerador en Badalona para logar al menos una victoria que devuelva a los merengues el factor cancha en la eliminatoria empatado en estos momentos a uno.

Por último, este fin de semana se ha celebrado en Madrid la quinta prueba de la Copa del Mundo de Triatlón con la victoria del checho Filip Ospaly que ganó en la misma línea de meta al español Javier Gómez Noya en un final de infarto. El podio lo completó otro español, el gallego Iván Raña que acabó tercero. En mujeres, la portuguesa Vanessa Fernandes demostró una vez más lo bien que se le dá Madrid al vencer por quinta vez en la carrera madrileña. La neozelandesa Andrea Hewitt y a la británica Michelle Dillon completaron el cuadro de honor de la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios