www.madridiario.es

IU sería la formación que peor parada sale en la mayoría de las localidades

Pocos cambios en las alcaldías de los municipios más poblados de la región

Por Mª Carmen Cruz Martín
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Sin estar todos los votos escrutado, en los municipios más poblados de la región apenas se producirían cambios. El PP mantendría Móstoles y Alcalá de Henares, y daría un vuelco en Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Coslada. Por otro lado, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Getafe y Parla quedarían en manos del PSOE. En casi todas las localidades IU pierde representantes.

Con el 37,03 por ciento de los votos escrutados, en Móstoles, el PP no sólo revalida la alcaldía, sino que aumentaría el número de representantes, ya que obtendría 16 ediles, frente a los 14 que hasta ahora tenía. Por su parte, el PSOE se mantiene igual, con 10 ediles. En cambio, los dos concejales que gana el PP, salen de IU que los pierde y sólo conseguiría 1 edil.

En Alcalá de Henares, con el 56,11 por ciento escrutado, también el PP volvería a ganar la alcaldía, aunque mantendría los 14 concejales que tiene hasta ahora. El PSOE avanza posiciones a costa de IU que pierde un edil. Los socialistas se harían con 11 concejales, frente a los dos de Izquierda Unida.

En Fuenlabrada, tampoco se producirían cambios en la alcaldía. Con el 38,08 por ciento de los votos escrutados, aunque los socialistas volverían a ganar, perderían un edil con respecto a los anteriores comicios, que va a parar al Partido Popular. En esta ocasión tendría 16 concejales, mientras que el  PP se haría con nueve ediles. IU mantendría sus dos representantes que tenía hasta ahora.

Con el 32,90 por ciento de los votos escrutados, los socialistas volverían a ganar en Leganés. Además, obtendrían un concejal más con respecto a los anteriores comicios. El PP se mantendría con 11. Sin embargo, IU perdería posiciones, y conseguiría tres ediles, frente a los cinco que tenía hasta ahora. Unión por Leganés obtendría representación en la Corporación con un edil.

Tampoco habría cambio de poder en Alcorcón. Con el 71,86 por ciento de los votos escrutados, el PSOE mantendría los 14 ediles que consiguió en 2003. IU perdería un edil, y se quedaría sólo con uno. En cambio el PP gana posiciones y obtendría 12 concejales.

En Getafe pocos cambios también con el 52,43 por ciento de los votos escrutados. Los socialistas mantendrían su feudo con 13 ediles, el mismo número que consiguió en 2003. IU también retrocedería con 3 concejales. El representante que pierde iría a parar al PP que ganaría 11.

En Torrejón de Ardoz se produciría un vuelco en las urnas. Con el 94,82 por ciento de los votos escrutados, el PP se haría con la mayoría absoluta y obtendría 14 ediles, frente a los 9 que consiguió en 2003. El PSOE mantendría los 12 ediles que obtuvo la ocasión anterior. IU perdería un edil. Y UC y PADE perderían sus representantes.

Con el 83,52 por ciento de los votos escrutados, en Alcobendas, las urnas estarían del lado de los populares, pues ganarían dos concejales hasta alcanzar los 14. Los socalistas, en cambio, perderían uno y conseguiría 11 ediles. También perdería IUCM uno de los dos concejales que obtuvo en las elecciones anteriores.

En Parla el PSOE, con el 82,72 por ciento escrutado, ha conseguido veinte concejales al haber obtenido 24.198 votos. El PP, por su parte, ha obtenido cuatro concejales, con 5.340 votos, e IU un concejal con 1.966 votos. Los concejales son exactamente los mismos para todos los partidos que en el año 2003.

En Coslada, con el 74,41 por ciento escrutado, el PP obtiene 12 concejales con 12.459 votos, frente a los 8 que tenía en el año 2003. El PSOE  se queda con 9 concejales, al haber obtenido 10.213 votos, frente a los 6 de las elecciones generales. IUCM ha perdido dos concejales respecto a 2003 ya que se queda con 3, al haber sido votado por 3.733 personas. Finalmente, PIC ha sido uno de los grandes perdedores en este municipio ya que si en 2003 tenía 6 concejales en estas elecciones se ha quedado con uno, con 1.717 votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios